Spinnerbaits

El spinnerbait es uno de los señuelos más conocidos en el mundo de la pesca. tienen una variedad de tamaños, colores, palas, y las faldas muy amplias ademas de poder ponerle un vinilo como trailer

Historia

El spinnerbait es uno de los señuelos más antiguos que se utilizan actualmente, las primeras spiners eran de acero inoxidable con un pequeño alambre y una cucharilla.

Después de esta época llego el cambio y empezaron a probar los alambres con la curva que conocemos hoy en día tras ver que le daba un movimiento mas natural y se podía trabajar mejor el señuelo empezaron a probar con diferentes diámetros de alambres y palas, entonces tras ver que a menor diámetro mas vibraciones emitía pensaron en hacer los alambres de titanio que tubo una gran acogida debido a que no había que re ajustar el alambre tras cada captura debido a su mayor resistencia que el anterior alambre empleado.

Después de este gran éxito empezaron a probar con diferentes formas de pala y a probarlas en colores dorados.

Su utilizacion

Cuando la debemos utilizar? Es buena para todas las estaciones del año

como la debemos de utilizar, sencilla o con traileer

existen cuatro tipos básicos de trabajar estos señuelos uno seria la recoger de forma continuada dentro de esta comprende varias velocidades de recogida y la profundidad según el tiempo que esperemos tras la spinner toque agua.

-la segunda seria la llamada “stop and go”

que como dice el propio nombre de la técnica de recogida es lanzar dejarla caer asta una profundidad que deseemos (un pequeño truco para recordar lo profundo que lanzamos para pescar siempre a esa profundidad o variarla es contar segundos hasta que empezamos a recoger) y empezamos a recoger , paramos un momento para dejarla hundirse o “caer” y volvemos a recoger asi iremos haciendo hasta recogerla completamente, el tiempo comprendido entre la parada y recuperación dependerá siempre de nosotros. (más…)

Leer más
Translate »
Download mp3