Avance Siberia Bass

Valdecaballeros, 28, 29 y 30 de Marzo 2014.

El open internacional Siberia Bassextrem ha tenido dos partes muy diferenciadas, la primera la de competición, que se iniciaba el viernes 28 a las nueve de la mañana con el entrenamiento oficial, en el que participaron más de la mitad de los equipos inscrito, al finalizar seis horas DSC_7874después, ya se intuía que los pesajes de los dos días siguientes podían ser espectaculares.
La presentación y entrega de documentaciones se llevó a cabo en la carpa de más de 450 metros cuadrados que la organización instaló en la zona de botadura de las embarcaciones, no era lo previsto pero la lluvia impidió realizar el acto en la plaza de Valdecaballeros.
La primera manga dio inicio a las nueve de la mañana del sábado 29, la lluvia parecía que daba una tregua a los 56 equipos que tomaron la salida, pero eso fue solo un espejismo, la jornada estuvo marcada por el mal tiempo. El pesaje llegaba a las cinco de la tarde, hora que esperaba numeroso público en las piscinas de recepción y el escenario donde se realizaba. Los primeros pesajes ya daban idea de cuál iba ser la tónica de esta primera manga, peces grandes y muchos cupos de 5 peces. (ver clasificación)
La segunda manga se iniciaba sin lluvia, pero con una niebla muy cerrada y ayudada de la falta de luz natural debido al cambio de hora, hacía que el juez principal de la prueba, el Sr. Santos Mota, retrasara la salida treinta minutos. Una vez dada la salida y los barcos de organización controlando las acciones de los equipos, llegaban las primeras noticias al punto de organización y se volvía a presagiar unas buenas capturas y de muchos cupos. Como así fue. (ver clasificación).
La segunda parte de este open, ha sido la I Feria del Bass, donde en doce stands, se han expuesto algunas de las mejores marcas y tiendas de artículos relacionados con la pesca del Black Bass, COLMIC HERAKLES, TIENDA BASSEXTREM, FANATIC PESCA, SONDAS LOWRANCE, LAKE CIJARA, EUROBASS BOATS, JIGS & RODS, ETC., que hicieron la espera del público en los pesajes y demás actividades mucho más amena.
Desde la organización solo nos queda valorar esta edición como de un éxito, donde a pesar de la crisis y de las previsiones meteorológicas se dieron cita posiblemente cincuenta y seis de los mejores equipos de Europa, con pesajes espectaculares y piezas de un peso y tamaño más que considerable. La pieza mayor peso 2,620 Kg.

Leer más
Translate »
Download mp3