Un bonito día de pesca

Cijara, ese paraíso de naturaleza, donde todos los pescadores desearíamos estar siempre y a todas horas. Yo lo conozco desde hace poco tiempo pero el suficiente para enamorarme de él.En noviembre del 2013 nos pudimos escapar un fin de semana mi marido y yo, el cual fue difícil de olvidar ya que saque mi primer record personal 2,200 kl de black bass. Solo pensaba en ese día pero por motivos personales no puedo ir mucho de pesca en este momento pero ya no podía mas desde noviembre 2013 sin pescar…… no no. Así que este puente de semana santa derechitos para cijara…jaja.Pues lo dicho el jueves salimos para cijara sobre las 5 de la mañana ya que nos pilla un poco lejos de donde vivimos, 3 horas y 30 de viaje el cual solo hablábamos de ojala poder superar nuestros propios récords.

 

Llegamos sobre las 8:30, por fin estábamos allí así que a echar el barquito al agua y a disfrutar del día.Llegamos a una recula que tenía muy buena pinta en aguas abiertas y nada a lanzar, de momento mi marido ( edu ) tiene una picada el cual lucha muchísimo, sube a superficie y vemos que es un big black bass…. jaja, nerviosos cojo la sacadera para cogerle y de momento se rompe el hilo y se nos va…. Menuda cara se nos quedo,” la primera en la frente”.Pues nada a seguir lanzando,  pero ahora me toca a mí, lanzo al lado de una piedra sumergida y zass un bass de 1 kilito el cual me recordó por qué me gusta la pescar.
Seguidamente al agua por supuesto. Seguimos pescando por toda la orilla donde pescamos muchísimos de 500 a 800 gramos.Nos cambiamos de sitio donde se dio mejor que en el anterior por lo menos a mi marido que saco otros 4 de 1,200, yo nunca había pescado en abril y no sabia como tiraban pero me quede alucinada lo que disfrute con ellos.  Con tantas ganas de pescar como teníamos desayunamos y comimos dentro de la barca para aprovechar al máximo el tiempo, así que os podeis imaginar en tantas horas de pesca y en estas fechas todos los basses que salieron.  Nos volvimos a cambiar de sitio donde se pescaba y salían la misma cantidad pero otra vez mi marido me volvió a ganar sacando un black bass de 1,600. Que rabia me dio, porque no me pico a miiiiiiii. Mi captura mas grande fue de 1kl, no supere mi récord personal (todavía me queda mucho por aprender), pero la cuestión es que el dia fue estupendo y en la mejor compañía, mi marido. Con que pescamos con todo no estaban esquistos y menos en estas fechas, les daba lo mismo color y si eran mas grandes o mas pequeños los señuelos. Acabo de venir de cijara y estoy deseando volver. Espero poder pronto volver a contaros mi experiencia. Saludos a todos.

Leer más
Translate »
Download mp3