Spinnerbaits

El spinnerbait es uno de los señuelos más conocidos en el mundo de la pesca. tienen una variedad de tamaños, colores, palas, y las faldas muy amplias ademas de poder ponerle un vinilo como trailer

Historia

El spinnerbait es uno de los señuelos más antiguos que se utilizan actualmente, las primeras spiners eran de acero inoxidable con un pequeño alambre y una cucharilla.

Después de esta época llego el cambio y empezaron a probar los alambres con la curva que conocemos hoy en día tras ver que le daba un movimiento mas natural y se podía trabajar mejor el señuelo empezaron a probar con diferentes diámetros de alambres y palas, entonces tras ver que a menor diámetro mas vibraciones emitía pensaron en hacer los alambres de titanio que tubo una gran acogida debido a que no había que re ajustar el alambre tras cada captura debido a su mayor resistencia que el anterior alambre empleado.

Después de este gran éxito empezaron a probar con diferentes formas de pala y a probarlas en colores dorados.

Su utilizacion

Cuando la debemos utilizar? Es buena para todas las estaciones del año

como la debemos de utilizar, sencilla o con traileer

existen cuatro tipos básicos de trabajar estos señuelos uno seria la recoger de forma continuada dentro de esta comprende varias velocidades de recogida y la profundidad según el tiempo que esperemos tras la spinner toque agua.

-la segunda seria la llamada “stop and go”

que como dice el propio nombre de la técnica de recogida es lanzar dejarla caer asta una profundidad que deseemos (un pequeño truco para recordar lo profundo que lanzamos para pescar siempre a esa profundidad o variarla es contar segundos hasta que empezamos a recoger) y empezamos a recoger , paramos un momento para dejarla hundirse o “caer” y volvemos a recoger asi iremos haciendo hasta recogerla completamente, el tiempo comprendido entre la parada y recuperación dependerá siempre de nosotros. (más…)

Leer más

Un dia de pesca con Javier Arazola Jimenez

reportaje32/11/2013 RISAS Y PECES Bueno.. por fin llego ese día tan ansiado… sábado y visita al Guadiana. Que mas puede pedir uno!!?? Salimos pronto…muy pronto. Nada de frio, la temperatura era de 10 grados aunque se anunciaba cambio de temperaturas. A las 7:45 estábamos a pie de rió Marin, Julio y un servidor, con los nervios previos a una jornada que no sabes que deparará, lo que si es seguro que diversión y un buen rato rodeado de amigos y naturaleza infinita.. Preparamos y entramos al agua ( no sin antes echar alguna foto del amanecer q siempre depara este paraje)… Montamos dos cañas cada uno…aunque al poco tiempo nos dimos cuenta que solo utilizaríamos una. JIGS y mas JIGS. Empiezo pescando las orillas, ya q nada mas llegar un par de ejemplares de buen porte salieron a saludarnos y volvieron rápidamente a su refugio de espadaña. . Tercer lance…y….toc- toc cachete y primer pez! Alegrón!!! Estos jigs que me hace mi amigo Juan son increíbles!! ( eso grita Marin cuando ve clavarlo), foto y al agua. Con la moral por las nubes seguimos con nuestra tarea. (más…)

Leer más

El bass y las temperaturas

Temperaturas

  • - de 8 grados el bass se encuentra apenas activo y muy profundo dejándose ver alguna vez por algun cortado, las técnicas a usar serán drop-shot y si tenemos suerte a pez visto un texas con lombriz pequeña
  •  Entre 8 y 12 grados el bass todavía se encuentra bastante inactivo en días soleados puede llegar a desplazarse a aguas de entre los 4 y 8 metros de profundidad.
  •  Entre 13 y 16 grados se va acercando a troncos, piedras y vegetación sumergida. Acercándose mas a las orillas y pequeños cortados según suben la temperaturas.
  •  Entre 17 y 22 grados el bass se encuentra en las orillas dado que estas temperaturas son cercanas a las que necesitan para reproducirse siendo aquí mas vulnerables y donde nosotros mas los tenemos que respetar acudiendo lo menos posible a pescar o incluso nada hasta que pasen la freza
  •  Entre 23 y 25 buscan zonas un poco mas profundas de entre 1 y 3 metros, sus lugares preferidos serán piedras sumergidas y pequeñas sombras en las horas centrales del día.
  •  +de 25 grados en este momento los bases profundizaran mas según suba la temperatura estarán entorno a los 3 y5 metros de profundidad o sombras no siendo difícil ver algunos rezagados por las playas en busca de algún alburno que echarse a la boca.

Las aguas

En aguas claras utilizaremos colores naturales y en aguas ocuras o turbias

colores no naturales o de fantasía como frog figther , firetiger, etc..

Tipo de Aguas

Aguas claras

Aguas oscuras

Aguas frías

Jigs, drop-shot, crackbait recogido rápido, texas con lombrices pequeñas y técnicas lentas

Crankbaits profundos, drop-shot a 10cm del plomo, tecnicas lentas como el slip-shot

Aguas templadas

Pesca en superficie, spiners, jigs con trailer, slip-shot, carolina, texas, whacky, paseantes, artificiales poco profundos , jika rig y jerkbaits

Popers, paseantes , técnicas lentas , crakbaits, neko rig y drop-shot

Aguas calientes

Jerkbaits, drop-shot, texas, whacky , jika rig , neco rig y crakbaits de aguas medias

Tecicas lentas , spinersbaits, buzers y drop-shot

bass-y-temeraturas

Leer más
Translate »
Download mp3